Actualización “update” 9.00 de PlayStation 4

El 15/09/2021 se lanzó una actualización del software del sistema para consolas PS4™. Los propietarios de PlayStation 4 que no pueden encontrar stock de PS5 en tiendas no deberían sentirse tristes hoy: también hay una nueva actualización de firmware para PS4 disponible. Con un peso de 490.2 MB, esta actualización del software del sistema no es la típica que mejora la estabilidad del sistema habitual: es una actualización completa para la consola de última generación que agrega un puñado de nuevas características, incluida la capacidad de ver sus juegos de PS5 y trofeos en su PS4.

Hemos incluido las notas completas del parche para la actualización de firmware de PS4 9.00 a continuación:

Notas del parche de la actualización de firmware de PS4 9.00

Funciones principales de la actualización del software del sistema: 

  • Ahora puedes ver trofeos de juegos de PS5 en consolas PS4. 
    • En Trofeos, ahora puedes ver trofeos de PS5 en tu lista de trofeos. 
    • También puedes ver trofeos de PS5 en la lista de trofeos de la pantalla de perfil bajo la pestaña [Juegos]. 
  • En Mensajes, hemos actualizado lo siguiente: 
    • Si has creado un círculo, ahora podrás eliminarlo. Para eliminar un círculo, abre el menú de opciones y selecciona [Eliminar círculo]. Si eliminas un círculo, se eliminará para todos los miembros.
    • Ahora, al bloquear a alguien, puedes abandonar el círculo en el que solo estáis esa persona y tú al mismo tiempo. No abandonarás los círculos que incluyan a otros jugadores. 

Otras funciones actualizadas: 

  • En dispositivos Android o iOS/iPadOS, ahora puedes usar la aplicación PS Remote Play para acceder a tu PS4 mediante datos móviles. 
  • Hemos aplicado las siguientes mejoras al control paterno: 
    • Ahora, cuando un menor solicite usar las funciones de comunicación de un juego, el padre, madre o tutor legal recibirá una notificación en la PS4 y PlayStation App.
    • El menor también recibirá una notificación cuando su padre, madre o tutor legal acepte, rechace o anule el uso de las funciones de comunicación del juego. 
  • Puedes seleccionar si prefieres recibir notificaciones sobre nuevos productos y ofertas especiales en la PS4 o por correo electrónico. Para ello, ve a [Ajustes] > [Gestión de cuentas] > [Información de cuenta] > [Preferencias de comunicación].

Desafortunadamente, algunos usuarios parecen estar experimentando problemas a la hora de descargar el software del sistema. Algunos dicen que el nuevo firmware está funcionando sin problemas en su PS4, mientras que otros informan que su dispositivo se está bloqueado. Esta es una actualización obligatoria, por lo que, desafortunadamente, tendrá que instalarla si desea llevar su sistema en línea. Esperemos que el gigante japonés pueda emitir una solución rápida para cualquier problema.

[Fuente playstation.com]