Actualizar la Nintendo Switch con CFW sin internet

Hoy les mostrare como actualizar la Nintendo Switch de forma offline a través del hombrew Daybreak. Normalmente una persona cualquiera lo haría desde la propia consola teniendo una conexión a internet, se descargaría automáticamente la actualización de los servidores de Nintendo y se instalaría. La única ventaja que tiene usar Daybreak es que no quema fuses al actualizar y te permite hacer downgrade a un firmware inferior, cosa que no es posible hacer si actualizas oficialmente desde la consola a través de internet.

Desde luego en consolas que están modificadas, hasta el día de hoy es posible instalar CFW en todas las versiones, así que no pasaría nada si actualizaras de forma oficial. Pero solo imagina que Nintendo descubre como parchear o bloquear el CFW en su consola a través de una actualización y tu la instalarás no podrías volver a un firmware inferior. Aquí es donde entra en juego la seguridad de hacerlo con Daybreak!. Hay que aclarar que esto no sucederá, o por lo menos esperemos que así sea.

Sin mas que decir así es como puedes actualizar con Daybreak. Pero hay que mencionar y tener en cuenta que una vez actualizada la consola debes tener los archivos de Atmosphère actualizados en tu tarjeta sd para la versión del software que se este ejecutando en tu consola. Si no los tienes puedes descargarlos desde este post o utilizar una configuración todo en 1 de este post.


1 . Lo primero es verificar que existe una actualización, como se ve en la imagen la actualización oficial ya esta descargada y preparada para instalarse en la consola, pero nosotros no queremos esa actualización.

2. Descargaremos la actualización a instalar desde este repositorio, la descomprimiremos y la copiaremos a la raíz de la tarjeta micro sd de nuestra consola. Puedes pinchar la tarjeta al PC o hacerlo por FTP como fue mi caso.

3. Una vez pasada ejecutaremos la aplicación Daybreak que esta incluida en Atmosphère y le daremos a install.

4. Seleccionaremos la carpeta de la actualización y esperaremos a que la valide. Una vez validada le daremos a Continue.

5. Despues le daremos en preserve settings, install (FAT32 + exFAT) y Continue. Una vez finalizada la instalación le daremos a Reboot.

6. Para finalizar entramos en ajustes de la consola y verificamos que se instaló correctamente. Debería mostrar la versión del software que está instalado en la consola y la versión de Atmosphère actual. Si es así hemos terminado.