Asi es la Emulación de Xbox 360 en PC con Xenia 2021

La emulación de Xbox 360 en PC mejoró mucho en abril de 2021 gracias a las recientes actualizaciones de GPU realizadas en el emulador Xenia. En este artículo, echamos un vistazo a estas últimas actualizaciones y cómo realmente mejoran la experiencia de emulación en general.

Recuerdo que hace algún tiempo lo había utilizado, pero no llegue a jugar ningún juego de forma decente. Es fantástico para la gente que no conserva a día de hoy una Xbox 360 o nunca ha tenido una, ahora tiene la posibilidad de probar sus juegos en un PC con Windows.

Ahora ya es jugable con un gran número de títulos sin problemas, existe una lista de compatibilidad donde podrás ver los títulos probados por la comunidad y saber cuáles funcionan y cuáles presentan errores etc. La compatibilidad con el mando de Xbox ONE es perfecta y es el que he utilizado, ya que está completamente mapeado y se empareja perfectamente con Windows sin necesidad de programas como sería el caso del DualShock 4.



Seguramente este emulador de código abierto siga mejorando este 2021 con mejoras de rendimiento y algunas otras funciones que le puedan faltar, pero ya está en un nivel avanzado de desarrollo.

Enlaces de interés

Fuente: Xenia