Como conectar otros mandos a una Nintendo 3DS

Esta consola de Nintendo es realmente una maravilla en todos sus aspectos, ahora lo será mas cuando vean la facilidad que tiene para emparejar otros mandos de forma inalámbrica por si quieres darte el gusto de jugar sin sujetar la consola.

Requisitos

  • Una 3DS que tenga CFW instalado como Luma3DS
  • Un PC
  • Cualquier mando por cable USB o inalámbrico
  • Archivos necesarios

Como funciona

La cosa es muy sencilla para utilizar otros mandos de forma inalámbrica, solo tienes activar en tu 3DS desde el menu Rosalina/Miscellaneous Options y ejecutar Start ImputRedirection y verás que aparece la IP de tu 3DS. Ahora en tu PC ejecutas la aplicación ImputRedirectionClient y escribes la IP que te salió en la consola. Ahora cualquier mando que conectes a tu computadora se activará en tu 3DS.

Si quieres usar los mandos de PS4 y PS4 deberás vincularlos al PC usando DS4Windows y si por algún motivo tuvieras problemas para conectar según que mandos, se proporcionan unos drivers ScpDrivers que los puedes instalar para que todo funcione correctamente. Por si todavía no lo logras hacer funcionar puedes ver el siguiente video en el cual se muestra todo en acción.

Video de uso