Como es Jugar PSP en la bestia Xbox Series X/S

Después de haber visto como convertir una nuestra Xbox Series S/X/ONE en una máquina perfecta para emular y como ejecutar juegos de PS2, ahora toca el turno de ver como se mueve con PlayStation Portable PSP. Un sistema que no es fácil de emular en todos los sistemas e incluso las propias consolas de Sony PlayStation 3 y PlayStation 4 no pueden emularla decentemente, son injugables la mayoría de juegos o se quedan en pantalla negra.

Con Xbox Series S la cosa cambia mucho y estoy seguro de que a Sony no le hará mucha gracia que la emulación de PSP y PS2 sea perfecta en Xbox. Es asombroso ver como exprime hasta el último FPS.

Video guía de instalación y test


No existe una lista de que títulos son compatibles, pero la mayoría parecen funcionar. Siempre existe la posibilidad de encontrarse con algún juego que no funcione bien, que no inicie o que presente algún problema. Ahora si nunca has tenido una PSP y tienes una Xbox te invito a que pruebes algún juego de los grandes que tiene esta fantástica consola portable.

Nota IMPORTANTE

La carpeta PPSSPP que se muestra en el video la cual copiamos a la raíz del USB también pueden copiarla al disco duro interno en el directorio system de retroarch igual que hicimos en el video con pcsx2. Así como los juegos se pueden pasar al almacenamiento interno de la consola si se desea.

Enlaces citados