Como instalar el Chip PicoBoot en la GameCube

Que es PicoBoot

Este es un novedoso modchip de reemplazo de IPL muy esperado para Nintendo GameCube.Esta desarrollado por Maciej Kobus, es de código abierto, barato y fácil de instalar.

Funciones

  • Utiliza una placa Raspberry Pi Pico de $4
  • Instalación muy fácil, solo 5 cables para soldar
  • Programable a través de un cable USB, sin controladores ni programas
  • Arranca automáticamente cualquier aplicación DOL de su elección
  • Utiliza el enfoque de “inyección IPL” superior a mods como XenoGC

Material necesario

Diagrama Dol-001 y Dol-101


Video guía de instalación

Descargas

Solución de problemas

  • Lo tengo todo bien instalado pero no arranca Swisse no funciona y siempre arranca el menu original de GameCube: Si está 100% seguro de que su soldadura está bien y no hay cortocircuitos, probablemente esté experimentando interferencias introducidas en las líneas de datos debido a la longitud de los cables. Hay una regla de oro: use cables tan cortos como sea posible. 10 centímetros (~ 4 pulgadas) es lo que consideraría como una longitud máxima recomendada. El tipo de cable también es muy importante. Utilice cables trenzados de 26-28 AWG. Los cables gruesos o de un solo núcleo pueden romperse fácilmente.
  • La luz de encendido se apaga poco después de presionar el botón de encendido: Esto indica una línea eléctrica en cortocircuito. Verifique su soldadura y asegúrese de que los cables no toquen ningún otro punto que no sea el mencionado en el diagrama. Tenga cuidado, hay una línea de alimentación de 12V en el conector SP1 donde necesita soldar 3 cables. Es posible acortarlo a líneas de datos y freír la CPU.
  • Mi consola arranca en el menú GC: En la mayoría de los casos, esto sugiere que hay problemas con la configuración de su tarjeta SD. Muchas personas experimentaron esto con adaptadores SD2SP2 que a menudo son de calidad terrible. Sugiero probar diferentes adaptadores SD2SP2, preferiblemente cargando uno (llamado “compatible con GB Player”) que son, en mi experiencia, más confiables. Obtener uno de los adaptadores de factor de forma de la tarjeta de memoria (SD Gecko, WiiSD) también es una buena idea. Estos adaptadores casi siempre funcionan. También este es el adaptador que desea obtener si está utilizando el modelo DOL-101.