Como instalar o cambiar un SSD NVMe M.2 en PS5

Si te estás preguntando cómo instalar un SSD M.2 en una PS5, entonces sin duda has escuchado que puedes agregar almacenamiento interno a tu consola gracias a la última actualización del firmware. Esto es un alivio, ya que muchos de nosotros con una PS5 ya hemos llenado esos 825 GB de espacio inicial y dependemos de una unidad externa para los juegos de PS4. Una vez que hayas tomado tu decisión de comprar un SSD para agregar a tu PS5, deberás saber cómo funciona el proceso de instalación del SSD en tu consola. Sony ha lanzado una guía de video para esto, pero si prefieres un tutorial paso a paso, esta es la forma de instalar un SSD en una PS5. Mas abajo tenéis también un video disponible donde se muestra todo el proceso de instalación.

Además, para aclarar, agregar un SSD de PS5 a su consola es una expansión, en lugar de un reemplazo para la unidad interna existente como lo fue con PS3 y PS4. Esto significa que aún podrá usar el almacenamiento SSD original de 825 GB después, además del nuevo espacio que ha agregado con su SSD M.2.

Sigue esta guía de instalación de SSD de PS5 para ampliar tu almacenamiento interno

1. Asegúrese de tener el SSD adecuado para PS5

(Créditos de la imagen: Sony)

En primer lugar, asegúrese de que el SSD M.2 que planea instalar tenga una estructura de enfriamiento que cumpla con las especificaciones requeridas para PS5; puede obtener más detalles sobre esto en el Soporte de PlayStation. Si va a instalar su propio disipador térmico en el SSD M.2, asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones del fabricante y de que las conexiones no estén cubiertas de ninguna manera.

(Créditos de la imagen: computerhoy)

2. Asegúrese de que el firmware de tu PS5 esté actualizado

Asegúrese de que su PS5 esté actualizada a la última versión de firmware y confirma que todo funciona correctamente antes de apagar la consola. Retire la base y los cables conectados.

3. Quite el panel lateral de PS5

(Créditos de la imagen: Sony)

Toque un objeto de metal antes de comenzar, para dispersar cualquier electricidad estática que pueda dañar los delicados componentes internos. Coloque la PS5 con el logotipo de PS hacia abajo y el botón de encendido lejos de usted, idealmente en una superficie suave para evitar rayar el panel superior. Retire el panel inferior levantando la esquina inferior derecha y deslizándolo hacia su izquierda.

4. Retire la cubierta de expansión de PS5

(Créditos de la imagen: Sony)

Usa un destornillador de estrella para quitar el tornillo que mantiene la cubierta de expansión en su lugar, teniendo cuidado de no dejar caer el tornillo dentro de la PS5 una vez que esté fuera. Retire la cubierta de la ranura y colóquela a un lado.

(Créditos de la imagen: Sony)

Ahora puede ver dentro de la bahía de expansión, retire con cuidado el tornillo en la ranura final y colóquelo a un lado, luego mueva el espaciador que estaba sosteniendo en la ranura correspondiente con el tamaño de su SSD M.2.

5. Inserte el SDD en la PS5

(Créditos de la imagen: Sony)

Sosteniendo el borde posterior de su SSD M.2, alinearlo con la muesca en el terminal y luego, desde una posición diagonal, insértelo firmemente hasta el final y notará como se ajusta.

(Créditos de la imagen: Sony)

Con el SSD M.2 insertado, inclínelo hacia abajo y luego bloquéelo en su lugar sobre el espaciador usando el tornillo más pequeño que quitó antes.

(Créditos de la imagen: Sony)

Ponga la cubierta de vuelta y el tornillo que la sujeta.

6. Vuelva a poner las cubiertas de PS5

(Créditos de la imagen: Sony)

Finalmente, vuelve a colocar el panel inferior en la PS5, colocándolo libremente en la parte superior y luego deslizándolo hacia tu derecha: escucharás un clic para confirmar que está asegurado en su posición.

Ahora que ha instalado con éxito un SSD M.2 en su PS5, vuelva a conectar la base y todos los cables y encienda la consola. Será recibido con una guía de formateo, donde solo necesita seguir las instrucciones para preparar su SSD M.2 para su uso. Una vez configurado, puede transferir sus juegos y aplicaciones existentes al almacenamiento extendido recién instalado, así como configurar su PS5 para que instale automáticamente nuevos juegos y aplicaciones allí. ¡Disfruta de todo ese espacio adicional!

Compre seguro en Amazon los mejores SSD para su PlayStation 5

Video guía de instalación