Como jugar juegos antiguos retro online con amigos en 2021

Estamos en 2021 y mucha gente sigue jugando a videojuegos antiguos ya sea porque le gusta revivir esos grandes momentos de sus videoconsolas del pasado, porque le transmiten buenos recuerdos de esa época o simplemente por pura nostalgia. Sinceramente lo retro es algo que nunca se olvidará y que sigue cogiendo valor conforme pasan los años.

Somos mucho incluido yo que ya tenemos una cierta edad y hemos tenido la suerte de vivir con las primeras videoconsolas que salieron al mercado hace treinta años o incluso más, a día de hoy sigo jugando y descubriendo juegos de recreativas que jamás había visto y lo mejor de todo es poderlos jugar una vez más con amigos ya sea en casa o a través de internet. Muchas veces me preguntan en mis directos como lo hacemos para poder jugar online con amigos, pues aquí a continuación podréis ver un video en cuál enseñamos como lo hacemos con una distribución de retroarch modificada por nuestro compañero PaPer_DJ.



Además de poder jugar en PC también lo puedes hacer desde una PS3, PS4, Xbox, PS VITA y cualquier sistema que use una distribución de retroarch, pero hay que tener en cuenta que ambos jugadores deberán tener la misma distribución y las mismas ROM para que funcione correctamente. Existen otras formas de poder hacerlo como seria, Parsec por ejemplo o portales de internet que te permiten hacerlo sin necesidad de instalar nada en tu ordenador. Además si queréis hacerlo con la mejor sensación como lo hacíais antiguamente podéis mirar algún Arcade Stick para conectarlo a vuestro ordenador o consola y así disfrutar aún más de vuestros juegos retro.

Enlaces citados

Si te interesa un Arcade Stick chulo puedes mirar aquí en Amazon o pillar este en AlieXpress que está muy bueno.

  • Aquí puedes descargar el NetPlay ya preparado que utilizamos nosotros (PC).