Como modificar una PS1 usando solo una MC

FreePSXBoot


Han pasado casi treinta años desde que salió y todavía sigue sorprendiéndonos. Hace algunas semanas salió un nuevo exploit que nos permite cargar código arbitrario en la PSX (es decir, PlayStation 1) usando solo una tarjeta de memoria (no se necesita juego ni chip). En otras palabras, es un softmod que requiere una tarjeta de memoria y una forma de escribir datos sin procesar en ella.

Para usarlo, necesitará una forma de copiar imágenes completas de la tarjeta de memoria (no archivos individuales) a una tarjeta de memoria. Algunas posibilidades son:

  • Una PS2 y el software Memory Card Annihilator v2 (use “Restaurar imagen MC”).
  • Memcarduino. Requiere contacto de cables a la tarjeta de memoria.
  • Usando una Memcard Pro, que le permite crear sus propias tarjetas de memoria virtual en una tarjeta micro SD. SD. Simplemente suelte el archivo de imagen de la tarjeta que desea usar como Tarjeta de memoria 1, Canal 1.
  • Usando Unirom y NOTPSXserial con un cable serial / USB, usando el comando: nops /fast /mcup 0 FILE.mcd COMPORTdonde FILEestá el archivo mcd correspondiente a su modelo, y COMPORTcorresponde al puerto serial de su computadora.
  • MemcardRex con DexDrive, Memcarduino o PS1CardLink. Asegúrese de utilizar la última versión, que permite escribir datos sin procesar en la tarjeta de memoria (necesaria para FreePSXBoot).
  • PSXGameEdit con DexDrive (éxito no garantizado)

ADVERTENCIA


Al actualizar FreePSXBoot en su tarjeta de memoria, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Los archivos de imagen .mcd reemplazan todo el contenido de su tarjeta, lo que significa que su tarjeta de memoria será COMPLETAMENTE BORRADA después de actualizar una imagen .mcd, por lo que es obligatorio crear una copia de seguridad de sus archivos guardados.
  • Debido a que el exploit ha dañado el sistema de archivos de la tarjeta de memoria a propósito para que se ejecute, su tarjeta quedará inutilizable para las operaciones normales. Es decir, que no será capaz de utilizar esta tarjeta para guardar las partidas del juego y que hará que falle cuando las utilice en la PS1 o PS2.
  • Una vez instalado, puede resultar difícil desinstalarlo, ya que el software normal para volver a formatear una tarjeta de memoria no funcionará debido a la vulnerabilidad en sí. Podría terminar sin medios para recuperar la tarjeta de memoria; Si, por ejemplo, su método de instalación fue Memory Card Annihilator v2, también fallará. MemcarduinoUnirom o el uso de Memcard Pro serían actualmente apuestas seguras.

Solución de problemas


  • Se recomienda utilizar un mando de juego normal al ejecutar el exploit. Los pads de juegos especiales pueden interferir con el exploit y evitar que se ejecute.
  • Algunas tarjetas de memoria de terceros no se pueden escribir correctamente con una PS2 delgada, porque necesitan la línea de 7.5V para funcionar.
  • Algunos modelos (por ejemplo, SCPH-102) pueden tener diferentes versiones de BIOS. Pruébelos uno por uno o use el CD de Unirom (con el truco de intercambio de disco) para obtener la versión de su BIOS.

Video de como instalarlo usando una PS2 como punto de entrada


Descargas


  1. Descarga: Memory Card Annihilator v2.0 (hombrew para PS2)
  2. Source y Descarga del exploit: Github (seleccionar vuestro modelo)