Como usar el exploit pOOBs4 en PS4 9.00

En esta guía aprenderán como utilizar con éxito el ultimo exploit lanzado para PlayStation 4 en el firmware 9.00. Por si no sabes lo que es: Un exploit es un programa informático, una parte de un software o una secuencia de comandos que se aprovecha de un error o vulnerabilidad para provocar un comportamiento no intencionado o imprevisto en un software, hardware o en cualquier dispositivo electrónico. En este caso una PS4.

Requisitos

  • Una PlayStation 4 con el firmware 9.00
  • Un USB
  • Conexión a internet
  • Un HOST o anfitrión para inyectar el exploit

Hay que mencionar que el USB que vayas a utilizar se quedará solo para iniciar el exploit y no podrás usarlo para pasar archivos o cualquier otra cosa. Este exploit no es permanente, esto significa que cada vez que apagues o reinicies tu consola por cualquier motivo deberás de volver a iniciar el exploit desde el USB.

Conexión a internet realmente solo la necesitas una vez, ya que después según que HOST utilices mas adelante se almacena en cache en el navegador de internet y funciona sin conexión.

Como preparar el USB

Para el USB solo necesitas flashear un archivo en el así que descarga este archivo y guárdalo en tu computadora. Ahora descarga Win32DiskImager y flashea el archivo exfathax_pico.img que descargaste, simplemente seleciona el archivo, la letra de tu USB y dale a Write

Como iniciar el exploit en la consola

Inicia el navegador de internet de la consola e introduce la siguiente dirección como en la imagen. Eso es la dirección de un HOST el cual aloja una serie de archivos llamados payloads para ser inyectados en la consola (Credits @Kameleon por el host).

Una vez cargue la pagina veras que ha cargado un cache, eso significa que podrías desconectar el internet y la página seguiría cargando aunque la apagues y la vuelvas a encender. Ahora seleccionarás la opción que dice Full Manual Kameleon y volverá a hacer caché la página. Para terminar hay que pulsar donde dice GoldHen v2.2.4 (Latest).

Cuando se ejecute veras que te aparece una notificación que conectes el USB que antes preparaste a la consola, así que lo conectas y esperas a que aparezca y desaparezca una notificación. Cuando eso haya ocurrido te dirá Jailbreak DONE!!! y que desconectes el USB, lo haces y le das a OK. A los segundos debería de aparecer una notificación dorada que el GoldHen ha sido lanzado con éxito.

Listo! ya sabes como hacer el Jailbreak a la PS4!! ahora si te diriges a ajustes veras una nueva opción arriba que dice GoldHen, allí es donde se instala todo, hombrew, emuladores y juegos.

Video donde se muestra todo el proceso

Fuente: GitHub