El SSD NVMe M.2 PCIe 4.0 más rápido que puedes comprar ahora mismo

Todos sabemos que es vital hoy en día un buen SSD para que nuestro ordenador sea rápido tanto en el arranque del sistema operativo como en juegos, existen en el mercado un gran número de compañías y marcas de estas unidades de almacenamiento rápido SSD (unidad de estado sólido).

Vamos a centrarnos en uno de los más rápidos y modernos que hay ahora mismo en el mercado, el SAMSUNG 980 PRO de 1 TB con interfaz NVMe M.2 PCIe 4.0 hasta 7000 MB/s en lectura y unos 6000 MB/s de escritura, todo un relámpago en cuanto a velocidad.

Para aclararnos y sacar cualquier duda a cualquier persona que tenga dudas o poca experiencia al respecto, echemos un pequeño vistazo en este video que se muestra a continuación, en el cual podremos ver claramente como instalar una unidad SSD NVMe y ver las velocidades de algunos discos duros y unidades SSD para que podamos ver la diferencia que hay haciendo un benchmark de cada uno de ellos.


Cabe remarcar que esta unidad SSD puede ser instalada en la PlayStation 5, pero cuando Sony lo habilite tras una actualización de software del sistema, ya que todavía sigue sin poder usarse después de casi un año del lanzamiento de la consola. (Video de como instalar un SSD interno en la PS5).

Este SAMSUNG 980 PRO de 1 TB es definitivamente genial para usar como arranque del sistema operativo y/o la carga de videojuegos. Hay muchas opciones en el mercado, pero en cuanto a rapidez se refiere sin duda alguna este sería el rey de los SSD, sin embargo hay que tener en mente que estos son aún bastante caros si no se encuentran en oferta. Dejaré algunos enlaces de referidos aquí debajo para que podáis comprar alguno si lo necesitáis, recordad aprovechar la oferta si es posible.