Emulador de PS3 RPCS3 para PC

RPCS3 es un emulador y depurador multiplataforma de código abierto de Sony PlayStation 3 escrito en C++ para Windows, Linux y BSD. En 2021, este emulador ya ha alcanzado un punto en el cual el 65% de los juegos de PlayStation 3 son jugables, además la gran mayoría pueden ejecutarse con una resolución escalada de 4K 60FPS. En pocas palabras si esto sigue así pronto ya no hará falta disponer de la consola para poder jugar todo el catalogo de juegos.

Video reciente mostrando el emulador y su potencial y los enlaces estarán al final del post.

Requisitos:

Formatos de título de PlayStation 3

Los títulos que comienzan con una B son títulos de discos Blu-Ray.

Los títulos que comienzan con una N son títulos de PSN.

Instalación deL firmware de PlayStation 3

Debido a razones legales, no podemos distribuir archivos de firmware oficiales de PlayStation 3. Debes descargar el archivo de actualización del firmware de PlayStation 3 más reciente desde PlayStation.com (enlace al final del post) para usarlo con RPCS3. Una vez descargado, debe instalar el firmware utilizando el instalador de firmware integrado de RPCS3 que se encuentra en Archivo > Instalar firmware.

Instalación de títulos de PlayStation 3

.pkg archivos deben extraerse utilizando el instalador de paquetes integrado de RPCS3 que se encuentra en archivo > instalar .pkg (o simplemente arrastrar y soltar .pkg a la ventana principal del emulador)

.pkg archivos se instalarán automáticamente en \dev_hdd0\game\

Los datos del título del disco Blu-ray se pueden colocar en \dev_hdd0\disc\ o en cualquier otro lugar excepto en \dev_hdd0\game\ y se pueden arrancar desde File > Boot Game si no están presentes en la lista de juegos.

Los datos del título de PSN deben colocarse en \dev_hdd0\game\

Los archivos .rap de PSN deben colocarse en \dev_hdd0\home\00000001\exdata\ (o simplemente arrastrarlos y soltarlos en la ventana principal del emulador)

Nota: Si está en Linux, las carpetas RPCS3 se encuentran en ~/.config/rpcs3/dev_hdd0/

Instalación de actualizaciones de títulos de PlayStation 3

Las actualizaciones de juegos se manejan de la misma manera que los archivos PSN .pkg. El. El archivo de actualización pkg debe instalarse utilizando el instalador de paquete integrado de RPCS3 que se encuentra en Archivo > Instalar .pkg La actualización se colocará en la carpeta de título que corresponde al ID de región correcto.

Tenga en cuenta que las actualizaciones de título deben ser de la misma región para que funcionen. La mezcla cruzada de regiones de título puede crear daños irreversibles en el título.

Enlaces

Para descargar la ultima versión: RPCS3 – Descargar

Para descargar el ultimo software (firmware) de PS3: Software del sistema PS3 España (playstation.com)

Si quieres usar el mando de PS3 necesitarás DualShock 3 drivers v3.0.0.0

[Fuente: rpcs3]