Emulador de PS4 Spine para PC con Linux

Spine es un emulador de PS4 en desarrollo que realmente puede arrancar algunos juegos

La emulación de PlayStation 4 todavía está en su infancia, y se te perdonaría por pensar que estamos a muchos años de que los juegos de PS4 sean completamente jugables en tu PC. Si bien todavía hay mucho trabajo por hacer para que eso suceda, la emulación de PS4 parece estar progresando bastante bien. Un emulador de PS4 solo en desarrollo solo para Linux llamado Spine ha mostrado un progreso sorprendente últimamente, y las últimas compilaciones pueden arrancar algunos juegos. El emulador todavía tiene muchos errores, pero después de haber estado en desarrollo durante un poco más de dos años, la lista de títulos que lo hacen en el juego es mucho más grande de lo que cabría esperar.

Spine se está desarrollando en privado y es de código cerrado, pero un paquete flatpak del emulador se lanzó en 2019 junto con un video de YouTube que muestra algunos de los títulos que funcionaron bien, como Stardew Valley y Megaman Legacy Collection.

En los dos años transcurridos desde ese último lanzamiento, Spine ha mejorado mucho, aunque muchos títulos 3D más grandes y complejos aún no son completamente jugables. Podemos probar el emulador gracias a una nueva compilación de Linux que fue compartida recientemente en línea (con permiso del desarrollador) por el miembro de la escena @notzecoxao. La gran mayoría de los 1.000 juegos que se probaron no funcionan; alrededor del 45% de los juegos probados solo llegan a la pantalla de introducción, y solo alrededor del 35% de ellos te llevarán correctamente al juego.

Como acabamos de mencionar, la mayoría de los juegos que funcionan son títulos independientes 2D más pequeños. Marvel’s Spider-Man,por ejemplo, no funciona, y aunque algunos juegos como Persona 5 (pero no Persona 5 Royal)renderizan gráficos en el juego, todavía funcionan terriblemente y están repletos de fallas gráficas.

Aún así, Spine es un emulador de PS4 prometedor a pesar de su estado de trabajo en progreso. Si desea descargar Spine, puede consultar el enlace de descarga que hay más abajo. Tenga en cuenta que necesitará una PS4 pirateada para extraer dependencias del firmware descifradas para que Spine funcione, y también necesitará una PS4 pirateada para volcar sus juegos también.

En cuanto a por qué el emulador es solo para Linux, es porque eso es lo que el desarrollador usa en su PC principal. El desarrollador planea lanzar el código fuente para el emulador en el futuro, pero el soporte de Windows no es ni de lejos una garantía mientras tanto. El desarrollador también ha dicho que es probable que lancen actualizaciones con más frecuencia a partir de ahora, por lo que esperamos ver más noticias sobre Spine en un futuro cercano.

Spine-20210901 (PS4 Emulator)

[Fuente Github]