Nuevo Emulador de PS2 Nativo para Xbox ONE y Series S/X

Noticia y lanzamiento importante para consolas Xbox ONE/S/X y Series S/X. El desarrollador TheRhysWyrill acaba de lanzar la versión inicial del emulador XBSX2 (PCSX2 – PlayStation 2) de forma nativa e independiente sin depender de Retroarch.

Hay que tener en cuenta que también se encuentra disponible para Xbox Retail y ya ha sido añadido a la Appstore. Las ventajas de este emulador es que permite jugar a PS2 con la máxima potencia nativa de PCSX2 y utilizar resoluciones rescaldadas (+4K) nunca vistas en Xbox juntamente con un sin fin de configuraciones que mejoraran de forma brutal la experiencia de juego.

Primer vistazo desde el canal de TheWizWiki

Video de como obtener este emulador de PS2 y muestra

Como configurar el emulador de PS2

Descargas modo Dev

Puedes descargar la ultima version desde el repositorio oficial: Releases · TheRhysWyrill/XBSX2 · GitHub

Para usuarios con Xbox Series X|S, usa la versión AVX2.

Para usuarios con Xbox One, usa la versión SSE4.

Ahora descargas también para Retail

Para descargarlo en modo retail solo debes tener la App Store, si no la tienes la puedes descargar desde el navegador Edge de la consola accediendo a esta dirección: gamr13.github.io (Gracias al usuario gamr13). Si todavía no sabes como hacerlo puedes ver el video de mas arriba. Recordad que en modo retail las apps pueden caerse en cualquier momento, pero no te preocupes que siempre las resuben. A tener en cuenta, hay 2 versiones: 1 para Xbox ONE y otra para Xbox Series, usad la que sea para vuestra consola.

Como añadir las portadas de los juegos

Descarga el pack de covers (casi 10.000 portadas) para el emulador, para que se vea todavía mas increíble como en la imagen de abajo.

Descarga los covers por MEGA gracias al usuario Hyndrid

Video de donde ubicar las portadas

Source: Github