Fail0verflow ha afirmado que han hackeado la PS5

Un grupo de hackers que se hace llamar Fail0verflow ha afirmado que ha dado un gran paso adelante para romper la seguridad de PlayStation 5. Una publicación de Twitter afirma que el colectivo ha obtenido acceso a las claves raíz internas de PS5, que se utilizan para descifrar el firmware de la consola. Dice: “Tenemos todas las claves raíz ps5 (simétricas). Todos se pueden obtener del software, incluida la clave raíz por consola, ¡si miras lo suficiente!” Si el grupo algún día tiene éxito, el sistema puede estar completamente liberado.

Hay que mencionar que Fail0verflow ha logrado ya varias hazañas, en el pasado hackeado por completo la PS3, la PS4 y ha obtenido código personalizado para ejecutarse en Nintendo Switch desde Linux. Desafortunadamente para Sony, parece que este grupo sabe lo que está haciendo. “Otro muerde el polvo”, dice el grupo de hackers. Por supuesto, Sony probablemente contrarrestará esto con una actualización de firmware para su consola PS5.

Si bien el trabajo del grupo Fail0verflow para encontrar estas claves raíz no significa que la PS5 esté comprometida todavía, se dice que el descubrimiento es uno de los primeros pasos para hacer jailbreak a una consola. La captura de pantalla incrustada en el tweet anterior afirma ser esas mismas claves raíz. Estas claves se pueden usar para aplicar ingeniería inversa al firmware para buscar exploits y posiblemente ejecutar código sin firmar en el sistema PS5. Fail0verflow también afirma que Sony no tendrá un tiempo fácil para evitar que los piratas informáticos accedan al firmware con una actualización de firmware, ya que las claves raíz no se pueden girar fácilmente.

[Fuente: Twitter]