La mejor refrigeración líquida todo en uno para PC

Quizás te suenen las siglas AIO (All In One) de una refrigeración líquida, estas sirven para definir un tipo de circuito de refrigeración en el que todos los componentes de una refrigeración líquida tradicional están presentes, pero de una manera más compacta. No solo esto sino que, además (en la gran mayoría de modelos), vienen ya todos conectados entre sí. Además casi todas suelen ser compatibles con los sockets y procesadores actuales mas comunes como Intel y AMD.

Las AIO incorporan un radiador (de diferente tamaño según el modelo que compremos), un bloque de agua para el procesador en el que se suele incorporar la bomba de agua, así como los tubos que unen ambos componentes entre ellos. Estos últimos y la bomba son los responsables de permitir el movimiento del líquido refrigerante desde el radiador que hemos mencionado antes, hasta el bloque de agua.

Los motivos por los cuales merecería la pena comprar este tipo de refrigeración, son varios:

  • Su instalación suele ser más sencilla que un custom.
  • No ocupan tanto espacio dentro de la caja (ni requieren modificarla).
  • Son relativamente baratas y hay mucha variedad de gamas.
  • Su rendimiento térmico es relativamente bueno
  • No necesita mantenimiento

Muchas refrigeraciones liquidas que tengan RGB podrían ser mas costosas, pero estas suelen venir acompañadas con programas los cuales te permiten jugar con un sin fin de efectos y colores.

Montaje de una refrigeración líquida AIO

Refrigeraciones líquidas recomendadas y de calidad en Amazon