La pasta térmica en videoconsolas 2021

Todos sabemos la importancia que tiene la pasta térmica en nuestras videoconsolas y en cualquier dispositivo que tenga una CPU, GPU u otros chips que requieran de ella. La pasta térmica evita que nuestro procesador coja temperaturas superiores a las establecidas por los fabricantes manteniendo óptimo rendimiento en todo momento.

¿Cuándo hay que aplicar o revisar el estado de la pasta térmica en una videoconsola?

Lo primero que hay que tener en cuenta es si la videoconsola es nueva o de segunda mano y que tiempo tiene, si todavía dispone de garantía en tienda lo más normal es que no necesites abrirla, ya que perderías la garantía de inmediato. Lo correcto en una consola nueva se debería de revisar pasados los dos años y dependiendo del uso que se le haya dado se comprobaría su estado. En consolas usadas que hayas podido comprar de segunda mano que no dispongan de garantía lo más conveniente y lo mejor que puedes hacer antes de conectarla y ponerte a jugar es hacerle un pequeño mantenimiento para ver en que estado se encuentra la videoconsola.

Hay que aplicar nueva pasta térmica si la que había se encuentra deteriorada, seca o apenas hay en la superficie. Recordad que sin la cantidad adecuada el chip se podría sobrecalentar y bajar considerablemente el rendimiento y lo más importante acabar quemándolo.


Aquí se puede ver la cantidad que hay que aplicar y al lado derecho un procesador que necesita un cambio inmediato con nueva pasta térmica

¿Cuáles son las mejores marcas de pastas térmicas para aplicar a nuestra videoconsola?

  1. ARCTIC MX-4 (8 g)
  2. Noctua NT-H1 (3.5g)
  3. Thermal Grizzly – Kryonaut (a partir de 1g)
  4. Arctic Silver 5 (3.5g)
  5. Extra: Alcohol Isopropolico IPA

Videotutoriales de como aplicar la pasta térmica en algunas videoconsolas