Nuevas actualizaciones 11.16.0-48 para 3DS y 5.5.6 para Wii U

Como se sabe el cierre definitivo de estos sistemas esta a la vuelta de la esquina, como ya dijo Nintendo, que a partir de finales de marzo de 2023, no se podrá comprar en Nintendo #eShop para Wii U ni para las consolas de la familia Nintendo 3DS. Hoy hay una actualización en un paquete doble: Nintendo ha lanzado el firmware 3DS 11.16.0-48 para todos y el firmware de Wii U 5.5.6 solo en los Estados Unidos.

Notas desde la propia Nintendo

A partir del 27 de marzo de 2023, dejará de ser posible comprar en Nintendo eShop de Wii U y Nintendo 3DS. Tampoco se podrá descargar contenido gratuito, incluidas las versiones de prueba. Además, según se acerque la fecha, cesará la funcionalidad de ciertos servicios relacionados:

  • Desde el 29 de agosto de 2022 ya no es posible utilizar una Nintendo eShop Card para añadir fondos a una cuenta en Nintendo eShop de Wii U o Nintendo 3DS. Sin embargo, seguirá siendo posible canjear códigos de descarga hasta el 27 de marzo de 2023.

Se recomienda a todos los usuarios que gasten todos los fondos de su saldo de Nintendo eShop de Nintendo 3DS o Wii U antes de que cese la funcionalidad de compra de contenidos el lunes 27 de marzo de 2023.

Los usuarios que vinculen los fondos de su Nintendo Network ID (usado en Nintendo eShop de Wii U y Nintendo 3DS) con los fondos asociados a su cuenta Nintendo (usada en Nintendo eShop de Nintendo Switch) pueden utilizar los fondos compartidos para adquirir contenido en cualquiera de estas consolas hasta el 27 de marzo de 2023. Después de esa fecha, los fondos solo podrán utilizarse para adquirir contenido de Nintendo Switch.

Afectan estas nuevas actualizaciones con el Hack

Ahora la pregunta es, para los usuarios que tienen su consola modificada que pasara? acaso pueden actualizar sin perder el Hack? Eso de momento no lo sabemos ya que no ha habido mención por ningún usuario. Siempre se recomienda que no actualicen sus consolas 3DS y Wii U enseguida a las nuevas versiones publicadas, pero sabemos ya que el exploit Tiramisu (Wii U) sigue funcionando. Si tienes una Wii U americana, puedes actualizar de forma segura, pero primero debes desactivar “Autoboot” en Tiramisú si está activada, de lo contrario se mostrará que la consola ya está actualizada. Después de la actualización, el arranque automático se puede reactivar y Tiramisu funciona como de costumbre. Los propietarios de una Wii U europea o japonesa NO reciben una actualización y no tienen que hacer nada. En la Nintendo 3DS, la actualización también se puede llevar a cabo de forma segura, NTR CFW funciona de nuevoSegún zoogie, Nintendo probablemente también ha parcheado agbhax y, por lo tanto, universal-otherapp, lo que significa que se debe evitar unSAFE_MODE.

Ambas actualizaciones están ciertamente relacionadas con la interrupción gradual de la eShop. A partir de ayer, el saldo en la 3DS y Wii ya no se puede recargar a través de las tarjetas Nintendo eShop. Si aún desea realizar compras, debe conectar su cuenta a una cuenta Nintendo y recargar el saldo a través del sitio web de Nintendo