Nuevo emulador NDS para PlayStation Vita

Hydr8gon ha lanzado una primera versión de NooDS, un emulador bastante conocido para la consola portátil PS VITA. NooDS es un emulador de Nintendo DS con retrocompatibilidad con la consola GBA en fase inicial de desarrollo capaz de poder arrancar algunos juegos pero no a toda velocidad. Como estamos acostumbrados en PS VITA, presenta siempre algunos “huecos” a nivel de CPU, esperamos algún día verlo fluido y sin ralentizaciones.

[Créditos de la imagen vía TheWizWiki]

Visión general

El objetivo de NooDS es ser un emulador de Nintendo DS rápido y portátil. No está del todo ahí en cuanto a velocidad, pero ofrece la mayoría de las otras características que podría esperar de un emulador de DS. ¡Incluso es compatible con la compatibilidad con versiones anteriores de GBA! Estoy haciendo esto por diversión y como una experiencia de aprendizaje, y también porque soy un gran fan de la DS. Puede que aún no sea un competidor digno para los otros emuladores de DS, pero creo que algún día podré conseguirlo. Si no, eso también está bien; como dije, ¡solo me estoy divirtiendo!

Uso

NooDS aún no proporciona emulación de alto nivel del BIOS, por lo que deberá proporcionar archivos de BIOS y firmware volcados desde su DS físico. Una vez instalado el emulador las rutas de archivos se pueden configurar en la configuración noods.ini que se encuentra en ux0:data/noods/. Tiene detección básica de tipo de guardado, pero puede estar fácilmente equivocado. Si cargas un nuevo juego y el guardado no funciona, tendrás que cambiar manualmente el tipo de guardado. Esta información puede ser difícil de encontrar, por lo que es más fácil si ya tiene archivos de guardado de trabajo presentes.

Ubicación de BIOS

Enlaces

Descarga: noods-vita.zip

[Fuente: Github]