PS4 Movie maker para videos en PKG

Markus a compartido un script automatizado para convertir archivos de video como películas, series o cualquier otro a pkg instalable para PlayStation 4. Cabe recordar que el hombrew PS4 Player de Lapy permite reproducir videos en formato MP4 y MOV desde un USB o HDD, también existen algunas apps parcheadas como Netflix, Prime Video, Plex o Disney+ que te permiten ver contenido a través de internet sin estar conectado a PSN desde una PS4 con Jailbreak.

Que hace PS4 Movie Maker

Este Script de Marcus es bastante útil si no dispones de una suscripción de alguna app para ver contenido a través de internet. Lo que hace es convertir el video a PKG y te lo instala como si de un juego se tratara con su portada. La única pega es que una vez ejecutada no ha menú de pausa, rebobinado etc., la única forma de detenerlo es aparentando el botón PS y cerrando la aplicación.

En esta imagen se puede ver una Peli de Bruce Willis instalada

Que necesito para usarlo

  • Una PS4 con Jailbreak
  • Un archivo de video en MP4 preferiblemente aunque si esta en AVI o MKV el Script lo convertirá a MP4 de forma automática pero tardará algo mas en hacer todo el proceso dependiente del tamaño del video.
  • Una imagen de portada del juego en formato .jpg

Como lo utilizo

  1. Descarga/descomprime el Script y asegúrate que no este en ninguna carpeta que contenga espacios y ejecuta el .bat
  2. Dependiendo del video, si ya esta en MP4 simplemente selecciona el 1 y aprieta enter. Si esta en otro formato selecciona la opción 2 para que convierta y haga el pkg o la opción 3 para que convierta el video a MP4.
  3. Te pedirá que introduzcas una ID de 5 cifras, por ejemplo: 20000. Recuerda que cada pkg debe tener un ID diferente.
  4. Te pedirá que arrastres una portada, lo haces.
  5. Por ultimo te pedirá que arrastres el archivo de video, lo haces
  6. Se creará el PKG y estará listo para ser instalado en la consola.

Video Muestra

Video Completo guía en Twitch

Descarga