PS4/PS5 Jailbreak Status BD-JB Exploit

La scene esta a la expectativa estos días después de que el hacker TheFlow revelara públicamente la existencia de un nuevo exploit que se ejecuta a través de las unidades Blu-ray disc de las consolas PS4 y PS5, pudiendo afectar también incluso a la PS3.

Como afecta esto a PlayStation 4

Los usuarios que ya están en 9.00 o inferior, ya están haciendo uso de Jailbreak así que de momento no deberían de moverse de allí bajo ningún concepto. Podemos pensar que este nuevo exploit quizás se pueda emparejar con los exploits existentes a nivel de Kernel (estamos asumiendo aquí que se puede acceder a las funciones de exploit del kernel desde este nuevo exploit Blu-ray Disc). TheFloW ha declarado que este exploit es 100% confiable, lo que significa que obtendríamos un Jailbreak 100% estable en PS4. Esto sería una mejora en comparación con los Jailbreaks actuales, que a veces requieren múltiples reintentos para ejecutarse con exito.

Para los usuarios que estan en 9.03 / 9.04, TheFloW ha declarado que con este nuevo exploit se podrá acceder y hacerle Jailbreak completo pero todavía se necesita un exploit a nivel de kernel para su completa explotación. Esta claro que para TheFlow es cosa fácil y ya usa un Kernel exploit, cosa que no ha revelado ni mencionado nada de que está usando, pero para otros desarrolladores puede suponer meses de investigación hasta que podamos obtener un Jailbreak completo de forma pública.

Los usuarios que están en 9.50 o superior, PlayStation ha parcheado ya estos exploits, por lo que no hay nada para ti aquí. Si esperas algún día hacer uso de exploits deja de actualizar tu consola hasta un posible futuro exploit para esas versiones.

Que impacto tiene en PlayStation 5

La PS5 es vulnerable hasta el firmware 4.51. Sin embargo, vale la pena recordar a todos que estas divulgaciones no incluyen código de prueba, e incluso si lo hiciera, no están acompañadas de un exploit a nivel de Kernel que sería necesario para un Jailbreak completo. En pocas palabras: todavía estamos lejos de un lanzamiento para cualquiera de las consolas, a pesar de que claramente nos estamos acercando.

Para los desinformados, recordad que todavía no hay juegos piratas en PS5 y hay que aclarar: sin un exploit del kernel, no se podrá ejecutar ningún juego pirata (que de todos modos sólo habría funcionado en la PS4), porque no tenemos suficiente RAM en PS5 en el proceso bd-j y hay algunas otras limitaciones.

Aquí se puede ver un video como se ejecuta Doom a través de un DVD quemado en una PlayStation 5. Esto no son juegos pirateados, son juegos java que se ejecutan en cualquier firmware de la consola y no hace uso de ningún exploit.

Video por Jose Gonzalez

Si te interesa ejecutar alguno de estos juegos hombrew en formato Blu-Play, algunos portados por sleirsgoevy aquí tienes más información.

Fuente: Twitter | Wololo