Sony desarrolla un SSD potente para PS5

Sony ha desarrollado un SSD sorprendentemente potente para el mercado de accesorios para PS5, pero llega a través de su subsidiaria Nextorage. El SSD ya se puede utilizar de manera oficial gracias a la ultima actualización del software del sistema de PS5 que se puso a disposición para su descarga esta semana. Varias compañías ya han lanzado productos de actualización de SSD adaptados o diseñados específicamente para la cosecha de consolas de la generación actual, pero el SSD Nextorage PCIe 4.0 x4 M.2 NVMe promete un rendimiento destacado.

[Créditos de la imagen: Sony]

La serie “NEM-PA” de SSD estará disponible en capacidades de 1 TB y 2 TB, y las clasificaciones de rendimiento son de primera categoría. Nextorage califica el SSD de 2 TB con hasta 7.300/6.900 MB/s de rendimiento secuencial de lectura/escritura, mientras que el rendimiento de lectura y escritura aleatoria alcanza 1 millón de IOPS. En cuanto a la longevidad, el NEM-PA 2TB está clasificado para 1,400 TBW, y hay un total de 2GB de RAM DDR4 para fines de almacenamiento en caché.

La versión de 1 TB ofrece un rendimiento ligeramente más apagado, como es habitual en los diseños de SSD: estamos viendo 7,300 / 6,000 MB / s de rendimiento secuencial de lectura / escritura, mientras que la velocidad de lectura aleatoria se clasifica en 750,000 IOPS. El rendimiento de escritura aleatoria mantiene el mismo 1 millón de IOPS que la versión de 2 TB. En cuanto a la longevidad, el NEM-PA 1TB está clasificado para 700 TBW.

Ambas capacidades se envían con un disipador térmico de aluminio que seguramente pasará los requisitos de Sony para las actualizaciones al SSD integrado de la PS5. Es un poco extraño que Sony eligiera usar la marca Nextorage para este producto en lugar de comercializarlo bajo su propia marca, que presenta un nombre mucho más impactante y reconocible que Nextorage.

Desafortunadamente, aún no tenemos información sobre precios o disponibilidad para los nuevos SSD de Nextorage, pero actualizaremos a medida que esté disponible. Mientras tanto, si está buscando una guía de como instalar una unidad SSD puedes ver este tutorial.