Todo lo que necesitas saber sobre Windows 11 y sus requisitos

El lanzamiento de Windows 11 comenzará el 5 de octubre de 2021. El sistema operativo estará disponible en las nuevas PC y se implementará gradualmente en las PC con Windows 10 elegibles como una actualización gratuita. Hay que aclarar que no lo va a hacer con todas las funciones anunciadas por Microsoft y una de ellas es la compatibilidad con aplicaciones de Android.

El despliegue se lleva a cabo en varias fases

Los dispositivos nuevos y elegibles reciben primero la actualización. Posteriormente, el despliegue se extenderá gradualmente a los dispositivos ya disponibles en el mercado. Los usuarios cuyos dispositivos Windows 10 sean elegibles para la actualización serán notificados a través de Windows Update tan pronto como esté disponible para ellos. Con la configuración de Windows Update > > Buscar actualizaciones,los usuarios también pueden comprobar manualmente si Windows 11 está disponible para su dispositivo.

Comprobación del estado del equipo

Hay disponible una versión preliminar actualizada de la aplicación PC Health Check para Windows Insiders. Ofrece mensajes mejorados sobre la idoneidad de una PC para Windows 11, así como enlaces a artículos de soporte para ayudar. Pronto, la aplicación PC Health Check estará disponible nuevamente para que todos los usuarios comprueben la compatibilidad de su propia PC con Windows 11.

Revisa tu equipo

Unos requisitos mínimos pueden ser necesarios para evitar futuros problemas y posibles pantallazos azules en Windows 11

No obstante más abajo se describen los requisitos recomendados por Microsoft

Requisitos del sistema

Estos son los requisitos básicos para instalar Windows 11 en una PC. Si su dispositivo no cumple con estos requisitos, es posible que no pueda instalar Windows 11 en su dispositivo. Si no está seguro de si su PC cumple con estos requisitos, puede consultar con el fabricante de equipos originales (OEM) de su PC o, si su dispositivo ya está ejecutando Windows 10, puede usar la Aplicación PC Health Check para evaluar la compatibilidad.

Procesador

1 (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador compatible de 64 bits o Sistema en un chip (SoC)

RAM

4GB

Almacenamiento

Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más

Firmware del sistema

UEFI, compatible con arranque seguro

TPM

Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0

Tarjeta Gráfica

Compatible con DirectX 12 o posterior con el controlador WDDM 2.0

Monitor

Pantalla de alta definición (720p) que es mayor de 9" en diagonal, 8 bits por canal de color

Conexión a Internet y cuentas Microsoft

Para todas las ediciones de Windows 11, se requiere acceso a Internet para realizar actualizaciones y para descargar y aprovechar algunas características. Se requiere una cuenta Microsoft para algunas características.

Actualización de los requisitos mínimos del sistema de Windows 11

Después de todos los requisitos anunciados al principio, Microsoft sigue actualizando la lista de procesadores soportados y compatibles de Intel, AMD y Qualcomm. Ahora añade mas modelos y se dice que se podrá instalar Windows 11 en la mayoría de PC pero, los equipos no compatibles que tengan Windows 11 instalados no recibirán actualizaciones críticas de seguridad y tampoco actualizaciones con nuevas características.

Según Microsoft, los que no cumplan con los requisitos mínimos del sistema tendrán un 52% más de bloqueos en modo kernel (pantallas azules) que los que sí cumplen con los requisitos. Las máquinas que cumplan con los requisitos tendrán una experiencia libre de fallos del 99,8%.

Requisitos específicos de características para Windows 11

Algunas características de Windows 11 han aumentado los requisitos más allá de los enumerados anteriormente en la sección de requisitos mínimos. A continuación se presentan algunos detalles adicionales sobre los requisitos para las características clave:

  • La compatibilidad con 5G requiere un módem compatible con 5G.
  • HDR automático requiere un monitor HDR.
  • BitLocker To Go requiere una unidad flash USB (disponible solo en Windows Pro y las ediciones que se indican arriba).
  • Cliente Hyper-V requiere un procesador con capacidades de traducción de direcciones de segundo nivel (SLAT) que están disponibles en Windows Pro y ediciones superiores.
  • Cortana requiere un micrófono y altavoz, y actualmente está disponible en Windows 11 para Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México y Reino Unido.
  • DirectStorage requiere una SDD NVMe para almacenar y ejecutar juegos que usan el controlador “Controladora NVM Express estándar” y una GPU DirectX12 con compatibilidad con Shader Model 6.0.
  • DirectX 12 Ultimate está disponible con juegos y chips de gráficos compatibles.
  • Presencia requiere un sensor que pueda detectar la distancia humana desde el dispositivo o la intención de interactuar con un dispositivo.
  • La videoconferencia inteligente requiere una videocámara, micrófono y altavoz (salida de audio).
  • El Asistente de voz múltiple (MVA) requiere un micrófono y altavoz.
  • Los diseños de tres columnas de Acoplar requieren una pantalla que tenga un ancho de 1920 o más píxeles efectivos.
  • La opción de silenciar o activar audio desde la Barra de tareas requiere una videocámara, micrófono y altavoz (salida de audio). Para habilitar el silencio o activación de audio global, la app debe ser compatible con la característica.
  • El sonido espacial requiere hardware y software compatibles.
  • Teams requiere una videocámara, micrófono y altavoz (salida de audio).
  • La función táctil requiere una pantalla o monitor que admita multitáctil.
  • La autenticación en dos fases requiere el uso de un PIN, equipo biométrico (lector de huellas digitales o cámara por infrarrojos con iluminación) o un teléfono con capacidades Wi-Fi o Bluetooth.
  • La característica Dictado por voz requiere un PC con un micrófono.
  • La opción Activación mediante voz requiere un modelo de alimentación de modo de espera moderno y micrófono.
  • Wi-Fi 6E requiere hardware y controlador WLAN IHV y un enrutador o AP compatible con Wi-Fi 6E.
  • Windows Hello requiere una cámara configurada para imágenes de infrarrojos (IR) cercanas o lector de huellas digitales para la autenticación biométrica. Los dispositivos sin sensores biométricos pueden usar Windows Hello con un PIN o una clave de seguridad portátil de Microsoft compatible.
  • La proyección Windows requiere un adaptador de pantalla que admita el Modelo de controladores de pantalla de Windows (WDDM) 2.0 y un adaptador Wi-Fi que admita Wi-Fi Direct.
  • La aplicación Xbox requiere una cuenta de Xbox Live, que no está disponible en todas las regiones. Consulta Disponibilidad Xbox por países/regiones para obtener la información más reciente sobre la disponibilidad. Algunas características en la app Xbox requerirán una suscripción activa a Xbox Game Pass. Obtén más información sobre Xbox Game Pass.